Nacen cuatro crías de perro mapache en el Zoológico de Chapultepec

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Agosto de 2014 a las 22:43:31

México, DF., a 28 de agosto de 2014.- Cuatro crías de perro mapache nacieron el pasado martes en el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) informó que las cuatros crías son dos machos y dos hembras, las cuales están en perfecto estado de salud y se alimentan de manzanas, naranjas, carne roja, pollo y croquetas.

"Los cuidados de estos cachorros en sus primeras semanas de vida son muy estrictos, ya que requieren ser alimentados constantemente, por lo que tienen un personal que se encarga de su crianza y cuidado", señaló la titular de la Sedema, Tanya Müller García.

La dependencia informó que los perros mapache llegaron a la Ciudad de México procedentes de la ciudad de Nagoya, Japón, luego de que los zoológicos de ambas ciudades acordaran un intercambio de especies, por el cual México otorgó 10 ejemplares de Teporingo, especie endémica de la Ciudad.

Cabe señalar que el perro mapache o tanuki, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae, de aspecto parecido al mapache es originario de China Oriental y Japón, donde es una figura importante de la cultura popular.